Tríptico Mantra Yoga Meditación

MANTRA YOGA MEDITACION

 

En el curso de la práctica de M.Y.M. el individuo experimenta los estados más sutiles del pensamiento y los cambios que corresponden  a  ese  refinamiento  de  la  actividad  mental  se reflejan  en  el  cuerpo  de aquel  que  practica  regularmente  la M.Y.M.

 

Este  estado  es  fisiológicamente,  síquicamente, neurológicamente  y  también  socialmente  excepcional.  En  el curso  de  la  práctica  de M.Y.M.  el  consumo  de  oxígeno,  la eliminación de óxido de carbono, el ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio  se reducen  de manera  significativa  mientras  que crece y desarrolla la resistencia de la piel. El ritmo metabólico del cuerpo es reducido notablemente y el equilibrio normal de oxígeno y de óxido de carbono es conservado.

 

La  inferencia  de esta  evidencia  fisiológica  es  que el  cuerpo alcanza un profundo estado de reposo, mientras que el espíritu, como lo prueba la experiencia personal, está interiormente despierto.  Esto muestra  una diferencia  neta  entre los  efectos naturales de la M.Y.M., y de otras técnicas de meditación que requieren un cierto grado de esfuerzo de control, de hipnotismo, de auto-sugestión, de imaginación, de concentración y de respiración. Los efectos mentales y físicos combinados del M.Y.M. son únicos, en el sentido de que conducen a un cuarto estado de mayor conciencia del Ser que es tan natural como los otros tres estados: de Vigilia, de Sueño y de Sueño Profundo.

 

Todas esas experiencias y sus beneficios  y muchos otros son establecidos inmediatamente en el curso de ese estado de: VIGILANCIA EN REPOSO.

 

La soledad, la angustia y las preocupaciones constituyen la vida secreta del hombre; pero no importa cuán lejos se vaya, ya que uno no se puede liberar de sí mismo. El Swami Gurú nos enseña como entrar en contacto con la Gloria Mística Interior, en la espera de revelar toda su fuerza latente. Ninguna persona de cualquier Raza, Credo o Religión necesita abandonar su iglesia, templo o mezquita. Solo necesita practicar M.Y.M. en su vida cotidiana.

 

Todo  el  que practica  esta  técnica  (M.Y.M)  reporta  que este cuarto estado de Ser (vigilancia en reposo) es profundamente benéfico tanto física como mentalmente. El reposo profundo es una base  para  el  crecimiento  de energía  y la  agilidad  en  la actividad de todos los días. Es por este reposo profundo que las  tensiones  y  fatigas  acumuladas  que  impiden  el funcionamiento normal del sistema nervioso son disueltas de manera natural. Así como el cuerpo y el espíritu son preparados para   recobrar   su   actividad   con   más   frescura,   claridad, creatividad e inteligencia. Los efectos de la M.Y.M. sobre el individuo  y su  salud  son  muy considerables  particularmente cuando se habla de los efectos de una vida llena de tensiones.

 

En el presente, éste método de auto-realización es traído a Occidente y enseñado por este Maestro a todos aquellos que sufren de tensión nerviosa y que buscan la armonía, objetivo mayor de todos.

 

El Maestro dice: “Que no habrá paz real en el mundo, hasta que no se establezca la paz en el corazón de cada individuo que compone este mundo”.

 

Cualquiera que quiera ayudar a otros puede practicar él mismo y recomendar a otros este ejercicio de “Mantra Yoga Meditación”. Este último es un proceso de experiencia directa y no   un   análisis   intelectual.   Es   mediante   la   técnica   del pensamiento.  Cada  pensamiento  se desarrolla  a  partir  de un impulso muy sutil y muy abstracto del espíritu, ordinariamente este impulso es percibido en forma de pensamiento solamente durante la última fase de su desarrollo.

 

La técnica del M.Y.M. permite la atención de ser automáticamente atraído hacia los niveles más refinados del pensamiento que por la experiencia resultaran ser más y más agradables. Así practicando la M.Y.M se llega a la asimilación completa de los cuatro grandes principios básicos de la S.I.R.D. (Sociedad Internacional de Realización Divina): Verdad, Amor, Armonía  y  Paz.  Por  medio  de  esta  práctica  se  adquieren diversas  experiencias  como  por  Ej.,  La  inexistencia  de  la muerte, etc., etc.

 

Muchas personas confunden al Alma o El Estado del Ser, con el cuerpo. El Alma es eterna y no desaparece aún ni con la desintegración del cuerpo, no es más que el pasar de una dimensión a otra. La materia no es considerada real, puesto que ella está siempre cambiando, el Estado del Ser es entonces la única  realidad,  es  la  misma  después  de  billones  de  años  y siempre será la misma.

 

El resultado inmediato de ese proceso de refinamiento que es la M.Y.M. es que el espíritu transforma la actividad más sutil del pensamiento, alcanzando la fuente del pensamiento al estado de conciencia pura. Por una instrucción apropiada cualquiera se puede familiarizar con esos niveles más sutiles y agradables del pensamiento  y entrar  en  contacto  directo  con  el  campo  del “SER” puro. La M.Y.M. amplía el espíritu y el corazón y hace posible  nuestro  mayor  desarrollo.   La  práctica  regular  del M.Y.M.  conduce  a  un  desarrollo  equilibrado  de  todos  los aspectos  de la vida  individual;  espiritualmente,  mentalmente, emocionalmente, físicamente y materialmente.
 

Los filósofos Orientales y Occidentales están de acuerdo que la meditación es vital para el alivio de las tensiones nerviosas, de las preocupaciones y de los desórdenes Psicosomáticos, la meditación aumenta la armonía, la paz de espíritu, el sueño, la memoria, la concentración  y el amor que son indispensables para la paz individual y por tanto la paz mundial.

 

Son considerables los cambios que se producen en la mente, en el cerebro y en el sistema nervioso por la práctica de la M.Y.M. Con esta práctica se forman nuevos caminos, nuevas conductas, nuevas células. La mente y los nervios son enteramente transformados,  usted  tendrá  un  corazón  nuevo,  y  todo  será nuevo, en espíritu, en su sensación, su sentimientos su manera de obrar, el universo tomará un nuevo aspecto para usted, Dios le será manifestado.

 

La pregunta que siempre trastorna a todos los grandes filósofos, así como a cada persona en particular en cierto momento de la vida, es saber ¿Quién Soy? ¿De donde vengo? y ¿A dónde voy? Esto conlleva a un sentimiento de duda que engendra la infelicidad. La meditación por medio de la M.Y.M. hace comprender  a  todo  el  que  la  practica  que  la  felicidad  se encuentra en el interior de uno mismo. La felicidad es el deseo primordial de todo ser humano. Y para elevarse estudia, trabaja, etc. Pero descubre finalmente que por estos medios sólo alcanza una felicidad  temporal,  así que deseando la dicha  eterna,  se debe buscar dentro de si mismo por medio de la MANTRA YOGA MEDITACION.

 

Usted puede edificar, por medio de la práctica regular del M.Y.M. una sólida fortaleza espiritual, así como crear en su alrededor una aura magnética impenetrable a toda vibración negativa, vibración ésta que crea todas las miserias de la vida.

 

Todos aquellos que estén interesados en iniciarse en esta maravillosa técnica se pueden matricular en todos los Centros Yoga de la S.I.R.D del mundo o del país donde se encuentren.


MANTRA YOGA MEDITACION

RESULTADOS DE ESTA PRÁCTICA

 

    Eliminación de todos los problemas Psico-somáticos.

    Crecimiento del estado de tranquilidad y bienestar.

    Obtención de una paz y tranquilidad verdadera.

    Desaparición de toda tensión nerviosa y problemas sentimentales.

    Adaptación y comprensión de sí mismo, así como de los demás.

    Aumento de la seguridad y confianza en sí mismo.

    Desarrollo de todos los niveles de la conciencia individual.

    Anulación de los estados depresivos.

    Obtención de una creatividad que permite resolver todo tipo de problemas, crímenes y comportamiento negativo causado por la insatisfacción del hombre.

    Mejoramiento de la memoria y concentración.

    Purificación de todo el sistema nervioso, que resuelve problemas de adicción a drogas, tabaco y alcohol.

 Solución rápida a todos los problemas socio-culturales y económicos de la humanidad.

    Realización del ideal más elevado de la educación.

    Activación de los Chakras en forma armónica y natural.

    Formación de un aura impenetrable a toda vibración negativa.

    Conocimiento del Ser Supremo.

    Realización del objetivo espiritual del mundo.


LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE REALIZACION DIVINA SE PROPONE CONSEGUIR LA PAZ MUNDIAL A TRAVES DE LA PAZ INDIVIDUAL INTRODUCIENDO LA MANTRA YOGA MEDITACION.

Sería  mera  presunción  de  mi  parte  tratar  de eludir una fracción de las maravillas contenidas en las Escrituras Sagradas de los Eternos Vedas, en las  cuales,  aunque  transformáramos  en  papel todos los árboles y plantas del Universo, y tornáramos en tinta las aguas de los océanos, así mismo, no serían suficientes para escribir al respecto  de la  grandeza,  maravilla  y  gloria  del Todopoderoso y su Creación. Como una mina del más puro oro puede no ser encontrada en la superficie, sus venas más ricas solamente premiarán a aquellos que tuvieran la paciencia de cargar durante años la lámpara de la fe, —no importa que a veces haya oscuridad—, conserven firmemente la llama de acceso a la verdad, hasta que  de alguna  forma  o de  algún lugar,  por la gracia de algún Grande Gurú o Maestro, nuestra llama interior nos conduzca hacia el frente y hacia arriba hasta el Creador mismo, lo que es revelado a algunos y ocultado a otros.

SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAJ


SU DIVINA GRACIA

SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAJ

“El Maestro del Presente’’

Fundador de la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE REALIZACION DIVINA, (SIRD), Maestro espiritual de origen hindú nacido en Trinidad. De la Escuela Yoga, Ascética e Iniciática de Shankara, India, que estudió por mucho tiempo en las montañas del Himalaya, primero, con el célebre Maestro Mauna Swami y luego, con el Shankara de Jyotir Math, Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj.

Luego de lograr la iluminación o Realización Directa del Ser, vino a occidente con el sublime propósito de llevar estas enseñanzas milenarias  a  todos  los  interesados  en  su  propia  evolución  y desarrollo superior.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj predica la filosofía de la vida a través de la Sociedad Internacional de Realización Divina que introduce la técnica del Mantra Yoga Meditación. Esta técnica es la clave para el contacto con el mundo interior, fuente de paz, amor, armonía y verdad.

Este sabio Maestro Yogui explica que no habrá paz en el mundo hasta que no se establezca la paz en el corazón de cada individuo que compone este mundo. Esta paz interna y muchos otros beneficios pueden encontrarse a través de la técnica del Mantra Yoga Meditación. Millones de personas en todo el mundo se benefician de estas profundas enseñanzas filosóficas.

 

Descargar típtico en pdf: TRIPTICO MANTRA YOGA MEDITACION 2010 SIRD NICARAGUA (Color)