Teoría del Karma y la Reencarnación – SDG Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Quedamos en la última conferencia para hablar sobre, en ésta conferencia sobre la teoría del karma y la reencarnación, lo que hoy es una tema tan palpante en nuestra ambiente.

La reencarnación a veces se suena muy rara, muy lejos, algo fuera del alcance, especialmente en el occidente, y ¿por qué los occidentales tiene que tener miedo de una teoría lo que existe desde que nació la humanidad en nuestra tierra? claro es natural, cualquier cosa lo que aparece nuevo, la misma mente se rechaza, por falta de la misma profundidad, y ¿cómo el hombre debe alcanzar ésta? Él ahora tiene que empezar con acciones, la Ley Karmática.

La teoría del Karma dice, que cualquier acción tiene una reacción, igualito. Entonces muchas veces, en el occidente la tercera ley de moción de Newton el gran científico inglés, lo que explicó, de cada acción tiene una reacción, ésta aunque está descubierta por el científico occidental por alrededor de unos 200 años, los hindús de la india, conocía esta ley más a fondo todavía, porque Newton conocía solamente la parte superficial de la ley karmática, o la ley de acción y reacción, los filósofos hindús tanto como los grandes filósofos yoga hindú, conocía esta ley más a fondo adonde si el hombre comienza para comprender algo sobre esta ley del karma, el hombre puede utilizar esta ley para lograr una transformación de su personalidad, y a la vez si él no sabe aplicar la ley como debe ser, la misma ley puede llevar él hasta los niveles más bajos, hasta el mismo infierno.

Esta infierno nadie quiere quedar ahí, y como no hay ningún hombre en el mundo lo que sea tan malo, lo que puede sigue siendo acciones negativas desde que nació hasta que se muere, siempre este hombre ha hecho algunas acciones buenas, positivas, espirituales, y esta acción buena, es suficiente para sacar este hombre del infierno, adonde él otra vez puede tener la oportunidad para mantener en una serie de actividades positivas, para salir de este infierno, para tratar de hacer más acciones positivas y espirituales, para alcanzar los niveles hasta el mismo cielo.

Entonces es decir que la ley Karma, es una ley que ya está en vigencia desde que el mundo nació. Entonces el hombre ahora tiene que saber aplicar esta ley, pero ¿cómo uno puede aplicar una ley, cuando él mismo no sabe nada de las acciones, por las mismas actividades mentales, o ley lo que obedece la mente, o la misma ley lo que puede desarrollar y conducir la misma mente a unas alturas más profundas?

Por falta de esas profundidades el hombre se queda en la oscuridad, y esa oscuridad tampoco la gente le encanta, porque la oscuridad tampoco es como para siempre, y el hombre para salir de esa oscuridad otra vez está utilizando la misma ley karmática, y el propósito de esta ley, aplicándole logrando una sistema sistemática, el mismo hombre ahora comienza para conocer algo más del mismo sendero espiritual, y cuando él a través de esa actividad, profundizando más, él ahora comienza para conocer algo más sublime es decir, que esta vida no es la única, porque si el hombre no alcanza la plena iluminación en esta vida a través de su karma cotidiano, y se deja este cuerpo físico sin alcanzar ésta iluminación, entonces lo que queda ahora, es la otra oportunidad para alcanzar ésta iluminación, lo cual es la teoría de reencarnación, lo que es sumamente importante para el individuo esta sendero espiritual.

Cuando el hombre comienza para oír algo sobre la reencarnación, inmediatamente se queda con miedo, ¿para qué la reencarnación? si el individuo no comienza para aceptar la reencarnación, él tampoco puede comprender cantidades de acontecimientos, no solamente individuales de su propia persona, pero también familiar, también en la sociedad tanto como en el mundo, ¿por qué se sucede eso? ¿por qué se sucedió la otra?

Y cuando la gente no comprende la leyes kármicas, lo que ya está ligada a la reencarnación, el hombre se queda dudosa, dudosa por falta de profundidad, y la ley karma no depende de su creencia por su existencia propia, No, la ley existe aunque usted crea o no le crea, ¿porque usted no cree? es por falta de su propia profundidad en el mismo sendero espiritual.

Entonces, a veces la gente piensa un niño paralítico, paralizado, cuando el hombre no conoce nada de la ley de la reencarnación, inmediatamente está pensando, a bueno, ¿cómo puede ser un Dios puede castigar un niño? Claro que en el ojo de los ignorantes es un niño muy tierno, pero en los ojos de los hombres profundo con un desarrollo espiritual, él no es un niño, él ya está cargando su karma de los otros vidas pasadas, y cuando él se hace sus atrocidades, él tiene que pagar esos actos negativas, y por esa razón el niño nace paralizado, no es porque Dios te vas a castigar a alguien, en ningún momento Dios está castigando.

Dios no castiga a nadie bajo ningunas condiciones, es las propias hechos negativos, malas y violentas lo que es la causa de su nacimiento otra vez como es la reencarnación, la reencarnación es decir, algo lo que está tomando un cuerpo nuevo y ésta algo lo que ya está tomando cuerpo de nuevo, es decir que el individuo en su vida pasada como él no ha tenido la oportunidad para alcanzar la iluminación con su plenitud como debe ser, él ahora tiene una nueva oportunidad para sigue en el sendero espiritual hasta que le alcanza la iluminación.

Cuando el individuo ya se alcanza la iluminación, es decir, que no hay por qué reencarnarse ahora, esa individuo ahora puede alcanzar la iluminación en cualquier momento, ¿por qué en cualquier momento? como el ser supremo es omnipresente, es decir, que uno puede realizar la sabiduría y la iluminación en cualquier momento, y ¿por qué el individuo no se la logra y no se alcanza? Es por su propia Karmas negativas, sus propias pensamientos negativas, sus propios actos negativas, sus propias palabras negativas.

Entonces primero el hombre tiene que conocer que debe actuar en una forma más positiva, hablar en una forma más positiva, y pensar en una forma más positiva, haciéndose pensamientos más positiva, viene la purificación de su mente, aplicando la ley karmática en todos los niveles a su favor, y a través de la pureza, el hombre comienza para tener niveles más útiles, y si el hombre puede utilizar la misma ley karmática a su favor para alcanzar la iluminación, no hay la necesidad de reencarnarse otra vez.

Pero, es por aquellas personas perezosos, vagos, ignorantes, que es como la mayoría de las gentes como Ustedes, que no tiene tiempo para hacer nada en el campo espiritual, con una mente tan nublada tan opaca, ¿cómo te puedes comprender teorías más útiles? imposible! Por esa razón Usted tiene que meter a estudiar algo para alcanzar ciertas profundidades, para tratar de comprender las mismas leyes karmática, lo que tiene su relación tan enseguida a la reencarnación, y a través de ésta serie de reencarnaciones, el hombre comienza para comprender, que hay otro nivel todavía, lo cual es la Teoría de Evolución, y a través de la evolución ahora el hombre otra vez comienza para comprender, la teoría de la reencarnación tanto como el karma, mejor, pero enfocando ahora en la teoría de la Evolución.

Hablando ahora de la reencarnación, logrando la integración de la evolución, la teoría de la evolución es sumamente importante, ¿por qué? La evolución ahora también comienza para darnos otras ciertas respuestas, de aquellas personas lo que solamente en el destino y nada más, si algo está destinada, como fija, es decir que el hombre no tiene campo de cambiar su destino, y si pongamos el hombre no tiene posibilidades de cambiar su destino, entonces ¿para qué hay que estudiar? ¿Para que hay que trabajar? ¿Para qué hay que meter el sendero espiritual? No sirve para nada, porque uno nace, se vive, y se muere, porque todo ya está establecida a la ley del destino, pero como eso no es como debe ser.

Claro que el destino existe, pero el destino también tiene que obedecer las leyes karmáticas, porque la acción y la reacción sigue funcionando también en el destino, y su destino puede ser cambiada, transformada, modificada, según su propia acciones, y su acción tiene que ser su acción karmática, y esta acción se está en una forma progresiva, viene la teoría de evolución, porque algo ya está evolucionando a un nivel baja hasta un nivel más alta, y según la evolución ahora, viene la reencarnación en otros niveles más altas, por esa razón las tres teorías son integradas, sin el karma los otros dos no puede funcionar, porque la karma o el acción es la base de la evolución tanto como la reencarnación, para alcanzar la perfección lo cual es el propósito del hombre en nuestra vida.

Por esa razón, como base el hombre tiene que actuar y a través de sus acciones, sus actividades tanto como físicas, tanto como por palabras, y tanto como mentales, siempre tiene una trayectoria positiva o negativa, y el hombre debe tratar de tener y hacer un esfuerzo para mantener esa trayectoria positiva, adonde a través de la evolución viene las reencarnaciones en niveles espirituales más elevadas, y cuando está llegando esos niveles más elevadas, inmediatamente el hombre ya a través de su propia experiencia está dando cuenta que la ley del karma está funcionando sin fallas, también el destino está funcionando también sin fallas, entonces ¿cómo ahora uno puede cambiar el destino?

Claro que el destino nunca puede ser cambiada, del pasado ni en el futuro, nosotros solamente puede cambiar el destino en el presente, éste presente lo cual es el momento más importante, ésa es el presente, a donde el hombre tiene que hacer algo muy importante para tener una influencia para lograr una transformación de esas acciones adonde el individuo puede alcanzar la sabiduría con su plenitud.

Y esa técnica lo que el hombre puede aplicar en el presente, no en el pasado, ni tampoco en el futuro, en el presente! En ese presente el hombre tiene que aplicar la técnica del Mantra Yoga Meditación en su vida, aplicando esa técnica del Mantra Yoga Meditación en el presente, automáticamente con la acción positiva en el presente automáticamente tiene una influencia, una modificación en el destino, y tan pronto que viene una modificación positiva en el destino, es decir que la ley de evolución ya está funcionando, y con esa evolución ya viene la reencarnación, y la base de todo eso es la teoría del karma, porque sin la acción la gente no puede alcanzar nada, y con el Mantra Yoga Meditación nosotros ahora comienza para aplicar las leyes karmáticas en su nivel más elevada y más sutil hasta que esta acción en su campo tan elevada, puede conducir y llevar al hombre al pleno campo de la sabiduría, lo cual es la esencia de la vida de cada uno de nosotros. Por esa razón el hombre tiene que hacer su esfuerzo para alcanzar la sabiduría a través del Mantra Yoga Meditación.

En esta serie de conferencias empezamos la semana siguiente con una nueva tema lo cual vas hacer: ¿Qué es la fe, qué la religión y qué la salvación del alma? a través del Mantra Yoga Meditación.

 

Descarga la conferencia, clic en: Teoría del Karma y Reencarnación.