Quiénes Somos

La Sociedad Internacional de Realización Divina (SIRD), fue fundada en Nicaragua por el Sabio Maestro Espiritual Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj (El Maestro del Presente), el 25 de Mayo del año 1970, en la ciudad de Managua, Nicaragua. Forma parte de esta estructura el Centro Cultural Yoga Devanand y el Restaurante Vegetariano Ananda.

La Sociedad Internacional de Realización Divina se propone conseguir la paz mundial a través de la paz individual, introduciendo la Mantra Yoga Meditación.

La SIRD es una Institución sin fines de lucro, no religiosa, y no política que no discrimina por razones de raza, sexo, edad, o religión. Su objetivo es la unión en el campo individual y colectivo de la Humanidad.

La finalidad del Centro Cultural Yoga Devanand y la Sociedad Internacional de Realización Divina, es que los iniciados aprendan a llevar una disciplina correctamente. Si la mente no se disciplina en una forma muy recta, es difícil obtener un Desarrollo Espiritual profundo. Por esta razón somos muy estrictos y aunque no exigimos nada, motivamos a nuestros Iniciados a tener responsabilidad, firmeza y dedicación, si es que desean progresar. La mente está acostumbrada a hacer cuanto desea y cuando usted intenta controlarla, ella tiende a rebelarse. Por eso, usted tiene que ser firme y recto en su práctica de Mantra Yoga Meditación.

El Mantra Yoga Meditación que enseña la Sociedad Internacional de Realización Divina es una Técnica muy profunda. No todos los Mantras ni las técnicas de meditación tienen la misma profundidad. Algunas son muy superficiales. Aquí se enseña la misma técnica que hace dos mil quinientos (2,500) años el Gran Sabio y Santo Shri Shankaracharia enseñaba. Esta profunda disciplina mantenida pura a través de una sucesión discipular muy selectiva, y cuya esencia se ha practicado en forma secreta por miles de años, es la misma tradicional enseñanza antigua y usted puede obtenerla en el presente y lograr todos los grandes beneficios sin ir a Oriente.

La Sociedad Internacional de Realización Divina es una Escuela donde se enseña el difícil arte de disciplinar, educar y controlar la mente, llevando una vida sana y al natural y practicando la técnica del Mantra Yoga Meditación diariamente. En la SIRD se da seguimiento a sus estudiantes durante toda la vida si ellos así lo desean, orientándoles y motivándoles en la nueva empresa emprendida. Ofrece orientaciones individuales y privadas a cada individuo así como meditaciones colectivas con el fin de motivar y ayudar a nuestros estudiantes.

En la SIRD, no se permite:

1.- Lenguaje vulgar u ofensivo.

2.- Fumar * (Ver nota abajo).

3.- Presentarse en short y chinelas.

4.- Llegar en estado de ebriedad o drogado.

5.- Llevar alimentos con cualquier tipo de carne roja o blanca, huevos o café.

6.- Actividades o proselitismo religioso o político.

 

Nota:

* En cumplimiento de la LEY PARA EL CONTROL DEL TABACO, LEY No. 727, aprobada el 29 de Junio del 2010 y publicada en La Gaceta No. 151 del 10 de Agosto del 2010, SE PROHIBE FUMAR en todos los Centros Culturales Yoga Devanand de Nicaragua. Esto incluye las áreas cerradas y abiertas tales como el parqueo y todos los patios circundantes internos del local.

 

LEGAL:

La Sociedad Internacional de Realización Divina (SIRD), le fué otorgada Personalidad Jurídica según decreto legislativo número 263, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 237, del veinticuatro de Octubre del año mil novecientos setenta y tres. La SIRD solicitó su primera reforma de estatuto con fecha del veintiséis de Febrero de 1996, y realiza su segunda reforma de estatuto la cual es autorizada y publicada en el diario oficial La Gaceta, el martes 08 de Marzo del año 2016, edición No. 47, la cual puede ser descargada AQUÍ.