QUE ES UN MANTRA?

UN MANTRA es un sonido cuyo efecto es conocido. Puede ser una palabra o conjunto de palabras. Este es un núcleo de vibraciones, de energía sutil capaz de transformar el ambiente y al individuo con sus magnéticas irradiaciones.

La  meditación  a  base  de  Mantras  existe  hace  millones  (le  años.  El  Mantra personal que se otorga a un discípulo debe de estar plenamente en armonía con su estado mental, evolución y personalidad. Ese mantra específico, es sembrado en el terreno fértil de la mente del estudiante. Luego puede comenzar a germinar si se protege y se alimenta día a día con la sinceridad, humildad, constancia, práctica, perseverancia y positividad.

Hay personas que piensan que cualquier palabra puede usarse como Mantra, y muchas veces estos seudo-maestros causan la ruina de ellos mismos y de aquellos ignorantes que siguen sus pasos. Son los falsos profetas que ciegos guían a otro ciego.

Cuando la frecuencia vibracional específica del Mantra se pone en contacto con la frecuencia vibracional específica de la mente en particular, la mente a través de la práctica constante asimila y se compenetra con la misma, elevando gradualmente su frecuencia según las inclinaciones particulares de cada discípulo.

A través de ese mantra específico comienza entonces la mente a elevar su frecuencia vibracional, hasta el punto de que Mantra y mente están tan compenetrados que son uno solo. Como el Ser Supremo es la Fuente de todas las vibraciones y a más elevada frecuencia vibracional más armonía con el Infinito se experimenta, el núcleo de energía mántrica es una frecuencia perfecta, viva e inmutable que es capaz de transformar las ondas largas en ondas cortas, la frecuencia baja en alta frecuencia y, por lo tanto, hace progresar el sub consiente y conciencia ordinaria en supra-conciencia.

Pero el Mantra no manifiesta toda su energía en forma súbita, sino que a medida que el aspirante se relaciona más y más con él, y así se prepara para aceptar mayores vibraciones, éste sonido perfecto y equilibrado manifiesta en una forma más intensa su gran poder transformador.

Es cuando la inteligencia se activa, la concentración aumenta y el conocimiento interno se armoniza con el externo.

El hombre entonces comienza a descubrir su real naturaleza divina. Se eleva por sobre la forma, el tiempo y el espacio, y descubre la existencia única, cayendo inevitablemente en las enseñanzas monistas.

A medida que la frecuencia vibracional dentro del individuo aumenta, todo aquello que está vibrando a esa misma frecuencia en el Universo le es familiar y en esta armonía aparece la Sabiduría.

Todo en el Universo es un juego de vibraciones y así 11 combinación del Mantra adecuado a la mente indicada, e la perfecta unión que conduce al progreso.

En el principio era el Verbo (sonido cósmico) y el Verb se hizo carne (materia) ; por lo tanto, si se desea llegar a la esencia, al principio de todo, a través del Verbo puede lograrse Y ese Verbo es el Sonido Sagrado o Mantra.

El Mantra Yoga Meditación es pues, la forma más seguir, de entrar en contacto con las más profundas y sagradas vibraciones cósmicas del Universo, hasta llegar a la Fuente de todas las vibraciones, más allá de toda diversidad y conciencia individual. Esta es la grandeza del Mantra Yoga Meditación.