La influencia de la materia en la vida del hombre – Conferencia SDG Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Por SDG Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

 

Seguimos con ésta tema, de la influencia de la materia en la vida del hombre, a través del Mantra Yoga Meditación. Nosotros sabemos muy bien, desde que el hombre nace, se nace en un ambiente de la materia arodeada de cosas materiales, desde que nace hasta que desde vas a morir, entonces es decir nosotros quiere saber, investigar ¿hasta qué fondo esta materia tiene esa influencia tan grande encima del hombre que no puede dejar el hombre libre, ni libertad de su propio pensamiento a veces?

Es decir que la materia en sí no es culpable, lo que es culpable que es el hombre, deja que la materia se hipnotiza a él, y cuando él ya está hipnotizada, automáticamente él comienza para obedecer las dictas de las misma materia, es decir que la materia comienza para dirigir la vida del hombre en vez de el hombre debe dirigir la materia ¿en qué forma?

Nosotros sabemos muy bien, que el hombre con esa gran afán de ganar la materia, el dinero, la propiedad, casa, carros, televisiones, aviones y una sinfín de cosas, y aunque él a través de su fuerza está alcanzando estos bienes materiales tampoco se queda feliz, ni con paz, ni con tranquilidad, a veces se aumenta pero para proteger esta cantidad de bienes, él tiene que tener guardaespaldas, no puede dormir bien, con una preocupación, con una nerviosidad, tiene miedo de salir porque alguna persona lo puede matar, como ya usted está sabiendo con tantos secuestros, quien sabe que terrorismos, ¿todo esos para qué? ¿para la materia, es decir si el hombre es tan poco cosa, lo que él puede permitir que la materia puede vivir la vida a un extremo tan baja, es decir que el hombre no es capaz de decir que Yo Soy Un Hombre, porque éste ni sabe dirigir la materia y ya está dejando la materia le dirige a uno? no puede ser.

Con ésta debilidad del hombre, con éste estado hipnótico, de la materia, el hombre tiene que saber cómo el puede deshipnotizarse de la materia, para él comienza para vivir libre de la influencia materia donde él a través de su propia profundidad, su propio desarrollo, puede manejar la materia por su propia bien, en vez de permitir que la misma materia se controla la vida en tal forma, que el hombre se termina hasta auto liquidándose asimismo.

¿Cuál es esa gran inteligencia del hombre en ése sentido? ¿Y cómo empezó esa clase de hipnosis? es por la misma ignorancia del hombre, por la propia ignorancia, por la propia debilidad dentro del hombre, el hombre permite que la misma materia se maneja a él.

Nosotros sabemos muy bien que el hombre, el individuo nace con una pureza, una sencillez, una inocencia, una felicidad, se nota un niño que solamente conoce el amor. El amor es un poder tan bello, que el amor tiene una influencia tan grande, no solamente sobre los seres humanos, pero también sobre los animales, tanto como los plantas, igualmente como las flores lo que son tan bellas.

Nosotros sabemos muy bien que un niño recién nacido, ningún animal se molesta éste niño, los culebras se juegan con los niños, los perros bravos se cuidan los niños, entonces si el niño se nace con esa cualidad tan bella ¿Por qué el hombre ese niño comienza para cambiar? es decir, por la misma influencia hipnotizada de los padres.

Los padres son responsable, porque los padres quieren que los niños de 5 o 6 años actúen como hombres de 35 o 40 años, y eso no puede ser, porque sencillamente una mente a un nivel de 6, 7 u 8 años, lo que todavía está en un plan de desarrollo no puede captar los pensamientos tan profundos, entonces el hombre no debe dañar la mente de ésa niño, introduciendo pensamientos metalizadas como material de un extremo, para dejar el individuo tanto como como el niño traumatizada a veces por toda su vida.

Siguiendo si el hombre, ya a través de esa desarrollo se actuó en tal forma a ese niño lo que están tierno, y el niño se queda traumatizado de esa experiencia ¿qué se sucede en el resto de la vida? nosotros sabemos muy bien que el niño por su naturaleza está diciendo la verdad. Pero los mismos viejos, los mismos grandes, los mismos familiares los mismos padres, se quita esa sencillez y esa inocencia de los niños ¿En qué forma?

Sí los padres tienen un hijo y pongamos él se llama Juancito, de 6 años, y si Juancito entra la casa jugando y se rompió un vaso, el momento el mamá llega, bueno Juancito y ¿quién se rompió es el vaso? Juancito está diciendo sencillamente Yo mamá, y la mamá se agarró un pedacito de una correa le dió media docena, y Juancito sigue llorando, y se pasa un par de semanas, Juancito con su naturaleza de niño sigue jugando en la casa, y ahora se rompe algo más valioso, un vaso más grande, y otra vez cuando la mamá se llega ésta pide Juancito y quien se rompe ese vaso grande, Yo mamá!, La mamá otra vez está pegando a Juancito, Juancito ya está dando cuenta que no vale la pena decir la verdad, porque cada vez que está diciendo la verdad está recibiendo castigo, la tercera vez cuando Juancito se rompe la pantalla del televisor y la mamá se vuelve, y se ve ésta pantalla roto, está brava, y está bueno Juancito y quien se rompe esta pantalla del televisor, ahora Juancito está diciendo !yo no sé mamá!. Entonces inmediatamente la mamá no puede castigar Juancito, entonces Juancito ya está pensando, qué bueno, la mentira, ya me está sacando libre de los castigos, pero ¿quién es responsable para que Juancito se echa esa mentira? los padres!

Y cuando, el niño comienza para perder esa sencillez y esa verdad, quedando la mentira desde aquella momento empieza la mente nublada, las mentiras se hace al daño desde aquella edad tan temprana, con la mente impura, con el cuerpo impura que se sucede?

Que la sabiduría del alma ahora no puede manifestarse a través de una mente lo que no tiene la limpieza como debe ser. Y el niño se nace ahora, sigue viviendo con esa trauma metida por fuerza de su propia padres, y los padres quiere que su hijo debe caminar, tiene las buenas intenciones, y lo que sucede es que los niños comienza a crecer como una nerviosidad con una tensiones, con unas traumas a veces, que ni se puede estudiar, bien ni se puede dormir bien, ni tampoco se puede comer, como debe ser.

En ésta manera la mente se sigue nublando, y en vez que el hombre ahora, el niño creciendo, en vez que él se siente algo positiva, de su desarrollo está notando, que no está logrando lo que él quiere, la integración de su propia personalidad. En vez ahora ya con la influencia de su padre, con esa afán de amontonar la materia, el ahora también comienza para seguir en el mismo sendero la materia, y ahora la materia también ahora comienza para hipnotizar el chiquito, otra vez.

Y se sigue la vida hipnotizada y el hombre se queda embobada, lleno de problemas, preocupaciones, y ahora la misma materia ahora comienza para dirigir la vida de éste niño porque era implantada por fuerza de su padre. Como ellos era hipnotizada y ignorante de la primera, ¿qué ellos puede enseñar un niño más que la ignorancia porque de la ignorancia sale la ignorancia? no puede salir la sabiduría de la ignorancia! entonces el mismo individuo ahora tiene que saber, lo que él tiene que hacer para salir de ese estado de ignorancia, esa oscuridad, adonde la materia comienza para dejar de tener esa influencia, lo que están grande en la mente, lo que tiene una impresión tan fuerte, que él quiere llegar a la libertad ¿libre de qué? ¿la libertad de qué? todavía él no sabe, pero con la misma experiencia de la infelicidad tan fuerte, él en un momento dado, se sigue saliendo en una forma afuera para buscar la felicidad como sea.

El individuo sale buscando la felicidad afuera, porque ya él está dando cuenta a través de su propia experiencia, que la materia ahora no puede dar esa felicidad, porque la materia ahora, tiene él es clavada de ser hipnotizada, entonces el primer paso es que el hombre tiene que saber cómo él puede ser libre de esa influencia material, para ser como des-hipnotizada de la materia como debe ser. Y cuando el hombre ya sigue buscando se da cuenta que la primera cosa, es para tener la mente purificada, y solamente purificando la mente tanto como el cuerpo, ya viene un aumento de la inteligencia y a través de ese inteligencia viene el de des-hipnotismo de la materia.

Con ese desarrollo el hombre comienza para tener más libertad sobre la materia, la materia comienza para tener menos influencia sobre él, y él ahora está en una posición para tener ésta capacidad para manejar la materia, logrando un desarrollo intelectual de la vida, y para lograr ese desarrollo, para lograr ésa pureza mental, tanto como física, el hombre tiene que aplicar ciertas técnicas fuera de la materia, porque él ya está dando cuenta qué la materia no puede hacer, entonces él ahora tiene que hacer algo en el campo filosófico, y la Filosofía Yoga tiene las respuestas para todos los problemas, lo que el hombre puede tener tanto como en la vida material y tanto como en la vida mental y tanto como en la vida espiritual, y por esa razón el individuo ahora, comienza para investigar cuáles son las causas de las impurezas y él ahora comienza para hacer algo, para quitar la impureza adonde la pureza de la mente comienza para ser establecida, y según ésa pureza comienza para manifestar la sabiduría del alma.

Y para alcanzar ésta pureza mental, ahí donde el hombre empieza la técnica del Mantra Yoga Meditación, en su vida cotidiana a través de esa técnica lo que están sencilla y a la vez tan profundo, que cuando cada individuo sea lo que sea, desde siete años en adelante, empieza esa técnica lo que están directa, personal, particular y privada de cada de cada cual, el individuo comienza para alcanzar esos niveles de la mente sutil.

La sutileza viene a través de la pureza, y la pureza mental según la pureza física, y con la purificación de ambas, inmediatamente, la luz del alma comienza para manifestarse como debe ser, y ésa manifestación de la luz del alma, es nada más que la sabiduría del hombre, y cuando el hombre ahora comienza para tener esta estado de sabiduría, él ahora comienza para manejar la materia en vez, que él permite que la materia se maneje a él, ahí viene la de des-hipnotización de la materia encima de él, y él en esa estado de libertad ¿libre de qué? libre de ésta hipnosis, libre de la materia, y libre de los deseos, lo que tiene a la gente ahí atada.

Por esa razón, aplicando la técnica del Mantra Yoga Meditación en su vida, inmediatamente el niño comienza para alcanzar estas niveles tan bellas, y cuando el hombre ya se alcanza esa estado de La Sabiduría, cuando a través de una mente tan pura, la luz del alma se manifiesta, ahí la misma mente a través de su pureza comienza para manifestar la sabiduría como debe ser, y cuando el hombre se llega a esa estado de la sabiduría, inmediatamente él comienza para dedicar un tiempo para invitar a lo demás cómo el hombre puede alcanzar esta iluminación, como la sabiduría a través de la técnica del Mantra Yoga Meditación.

La próxima conferencia vas hacer “El Mantra Yoga Meditación en la vida del hombre espiritual”.

Escucha la conferencia aquí: 

 

Descarga la conferencia, clic en: Influencia de la Materia en la vida del hombre.