El Sentido de la Vida

FRECUENTEMENTE nos hacemos infinidad de preguntas con respecto a la vida. En vano buscamos a nuestro alrededor alguna persona a quien preguntar.

Alguien que mitigue la sed de conocimiento que llevamos dentro. Buscamos un oasis que calme el ímpetu de nuestras inquietudes y nos dirija por el laberinto ale la existencia.

Pero muchas veces la persona a la cual preguntamos tiene mayores dudas que nosotros y lo que hace es confundirnos más.

iluminaciónEn cuántas ocasiones encontrándose a solas, sé han preguntado el por qué de la vida, del sufrimiento, de la pobreza… Interrogantes como éstas surgen a cada momento:

¿Quién soy? ¿Por qué vivo? ¿Por qué sufro?

Si Dios es amor y perfección, ¿porque nos hizo imperfectos? ¿Cómo puede permitir que un inocente niño muera de hambre? ¿Por qué unos nacen ricos y otros pobres? ¿Unos blancos y otros negros?

¿Qué leyes secretas operan en el Universo? ¿Qué existe más allá de la muerte?

¿Existía antes de nacer? ¿Cómo puedo liberarme de esta terrible ignorancia?

¿Por qué todo es un misterio? ¿Cómo puedo ser feliz?

Usted quiere saber, conocer, experimentar, sentirse en armonía con el Universo. Anhela comprobar la verdad por sí mismo.

En vano has buscado respuesta durante años a estas preguntas. Cada vez que te acercas a alguien para buscar ayuda

te esquiva diciendo “debes tener fe”. ¿No te avergüenzas? Eso es un misterio. Dios te va a castigar.

BeneficiosAl no encontrar respuesta a las dudas, su fe disminuye sustancialmente. Sabe que necesita una experiencia. Una base sobe la cual construir el edilicio del progreso espiritual, pero, ¿dónde encontrarlo? ¿A quién acudir? Se siente muy vacío por dentro, ¿verdad Y lo más terrible de todo esto, es que percibe que a su alrededor todos están vacíos. Sin embargo, nadie más se atreve a decirlo.

¿Presiente que la vida tiene algún profundo y desconocido significado? Tiene que estar dispuesto a descubrirlo si quiere conocer la verdad. El hombre no ha nacido sólo pala comer, dormir, trabajar y morir. La angustia por comprender estas cosas aumenta cada día. Si sientes que la cabeza revoluciona en tu interior como si fuera a estallar, busca el sendero de la felicidad, del discernimiento practicando Mantra Yoga Meditación.

Esta lucha interna dura muchos años, muchas reencarnaciones. A veces te sofoca robándote el apetito. Otras veces es causa de insomnio. Sin embargo, debes tener la firme convicción de que algún día cuando estés preparado encontrarás y la verdad, entonces, aparecerá el Maestro y serás libre.

Hace muchos años conocí a un excelso y bondadoso Gurú en los Himalayas, que me enseñó la Técnica para alcanzar la sabiduría y la grandeza del continuo estado de identidad con BRAHMAN.

Los pensamientos y las palabras no alcanzan al Supremo Señor del Silencio. porque El está más allá de las relativas sutilezas mentales; y así sumergido para siempre en la Dicha Absoluta, libre de la ignorancia y sus efectos, definitivamente establecido en Nirvikalpa Samadhi, derrama sus bendiciones de amor para toda la humanidad.

Es nuestro propósito que tú también encuentres el significado de la vida del amor, y aprendas a discernir cuál es el Sé que no te conformas con unas cuantas migajas de felicidad. Deseas – llegar más lejos que los demás y escudriñar uno a uno los secretos de la naturaleza. Toda la grandeza de la vida puede revelarse ante tus ojos si posees una mente capaz y despejada.

Por esta razón, es importante que comiences hoy mismo con un magnífico entrenamiento de tus facultades. Para así utilizar al máximo toda la capacidad que Dios te ha otorgado, pero que por falta de conocimiento se encuentra latente o dormida en tu interior. Es tiempo de emprender la gran tarea que proporcionará a vuestra vida una mayor comprensión del hombre y su ambiente, del Universo y sus leyes sutiles e inquebrantables. Adentrémos en el mundo interno, el mundo de la verdad.

Entradas Information

  • : Centro Cultural Yoga Devanand Managua, 34 Avenida Suroeste, Managua, Nicaragua
  • : Road Map