El Mantra Yoga Meditación en la vida del hombre espiritual – Conferencia SDG Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Por SDG Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

Como quedamos en última conferencia para hablar sobre el Mantra Yoga Meditación y la vida del hombre espiritual, es algo sumamente importante y algo tan bella cuando el hombre verdaderamente comienza la práctica espiritual en su vida cotidiana.

Cuando el mismo individuo empieza sus actividades espirituales, la misma vida comienza para llevar algo muy distinta, algo muy especial, es muy natural y así tiene que ser ¿Por qué? porque la vida espiritual es la esencia, de la vida del hombre. La vida espiritual es cuando el mismo hombre comienza para comprender algo desde su naturaleza es decir, ¿Qué es el espíritu? Porque el espíritu como es la fuente de la vida del hombre y el hombre ni se da caso de la existencia de esta belleza lo que están adentro del hombre para comprender esas bellezas, el hombre tiene que seguir con constancia a esa investigación.

Nosotros sabemos muy bien a través de la historia de nuestro mundo, que solamente las personalidades más destacadas en la historia de la humanidad, siempre eran hombres espirituales, santos, filósofos, de la primera categoría, esas personas tan bellas siempre han dejado impresión tan fuerte y tan bella a la vez, en la pantalla de la civilización de todas las épocas en diferentes países del mundo, y se nota que solamente aquellos hombres santos, a través de su propia experiencia directa, tiene una influencia como una impacto tan fuerte, tanto como en la mente, y en el corazón, de cada ser humano. En nuestro mundo nosotros se falta esos hombres, es decir que nosotros necesitamos más personas, lo que puede entregarse en el sendero espiritual para salvar la humanidad, con todas esas condiciones negativas lo que él está siguiendo.

La salvación del individuo, como la familia, como la sociedad, como el mundo, depende del desarrollo espiritual, por esa razón el sendero espiritual en la vida del hombre es lo más importante, no hay ninguna otra cosa más grande porque esa sendero, es el único lo que puede conducir el hombre, a esa profundidad lo cual es la misma iluminación.

Y para alcanzar esa iluminación, el hombre tiene que ser sincero con uno mismo, porque si uno no es sincero, si uno no tiene la sinceridad con uno mismo, nunca te puedes quedar sincero con los demás, y la sinceridad como la honradez, es sumamente importante, en el individuo cuando él ya está encaminada en éste sendero espiritual.

Para mantener al hombre en este sendero, el hombre necesita orientaciones, pero orientaciones no de literaturas, lecturas, libros, conferencias, no, éstas no son suficientes, si el hombre pudiera alcanzar algo de la espiritualidad a través de leyendo libros debe hacer algo fantásticos con tantos millones de gentes leyendo libros sagrados de todas las categorías, el mundo debe ser de maravilla, pero se nota que con tantas lecturas, tantos libros bellos, y el hombre está leyendo tantas cosas tan bellas no han logrado nada de la espiritualidad como debe ser, ¿por qué? porque es solamente a la superficialidad de la mente, por esa razón el hombre no puede alcanzar esta profundidad como debe ser.

Y como el hombre no alcanza esa profundidad como debe ser, necesita una orientación de un maestro espiritual, lo que a través de su propio desarrollo tiene su propia experiencia como a base para dar esta orientación al discípulo, lo que ya está encaminando en el sendero espiritual.

Porque el maestro a través de su propia experiencia, conoce todos los pasos, lo que el discípulo en el sendero vas a encontrar, y cualquier día lo que surge, de cualquier momento el maestro ya está dando la orientación como debe ser, para que el hombre se quede con más seguridad, con más confianza, y más honradez en el mismo sendero espiritual, para alcanzar la meta, lo cual el sendero espiritual se lleva el hombre, lo cual es la iluminación global de todos los aspectos del desarrollo del hombre en su vida cotidiana.

Es decir, que si el discípulo no tiene un maestro indicado para dar la orientación como debe ser, otra vez el individuo puede ser despistado, es decir, puede tener ciertas confusiones por falta de una buena orientación espiritual, lo que puede alejar al individuo del sendero espiritual en vez de mantener al individuo en el sendero espiritual adonde el mismo individuo puede alcanzar estas niveles tan sutiles y tan bellas.

Para que el hombre se sigue logrando los éxitos cada vez más, es sumamente importante en el ambiente porque él ahora es como un foco de atención a los demás, porque a los demás está pensando, mire, vos te metí en la yoga, vos lo que está haciendo la meditación del Mantra Yoga, y cual vas hacer esas cambios, nosotros ya está esperando cambios suyos y ojalá se logre esos cambios, y adonde nosotros mismos puede hacer como un ejemplo adonde los demás puede entrar.

Porque la gente ya esperando, porque la gente no puede lanzar su primera pie en el sendero espiritual en vez de seguir esperando un experiencia de una otra persona, es decir esta gente falta preparación todavía, por esa razón está tomando el otro como un pretexto para no empezar todavía. Falta de la responsabilidad del individuo para mantener su desarrollo espiritual en el sendero.

Y como ésta no de esas pruebas, como físicas, no está dispuesta para ingresar, pero las experiencias espirituales siempre empiezan desde el fondo de la mente, adonde las frecuencias ya empieza a activar, adonde a veces el mismo individuo no está consciente de esas actividades, pero a lo largo en el tiempo las primeras manifestaciones lo que el comienza para sentir, es una tranquilidad, y una paz, lo que es solamente el practicante puede saber y ser consciente de esa, y la gente lo que ya está mirando por afuera, todavía no puede conocer, porque sencillamente su propia mente no tiene el desarrollo para captar el progreso de la persona lo que está practicando.

El mismo individuo el mismo practicante, en el sendero espiritual, él mismo tiene que quedar y después unos meses el comienza para ser acostumbrada, del funcionamiento de su propia mente en los niveles más útiles, para que él queda consciente como la mente ya está funcionando en una manera sistemática en el mismo sendero espiritual.

Si el hombre no está consciente es decir que él está dormido, para caer en el estado de este sueño profundo, no vale para el discípulo, porque él se queda fuera de la conciencia pura adonde él puede recibir y ser consciente de todas las experiencias en detalles en la trayectoria del sendero espiritual del hombre.

Para mantener el hombre en ese sendero espiritual, como base de su propia experiencia, necesita la orientación de un maestro espiritual, y también necesita una sistema o una técnica sistemática para mantener la mente en el sendero, porque a veces la mente se vacila con mucha facilidad, fuera del tema, fuera de sendero, y la mente comienza para andar lejos de lo que nosotros queremos, ahí nosotros tiene que tener la paciencia para entrenar la mente.

Es solamente en el sendero espiritual, el hombre comienza el proceso de entrenar su mente lo que es tan rebelde, esta rebeldía mental es la causa del fracaso del hombre en sus actividades cotidianas, tanto como su trabajo, tanto como su profesión, tanto como sus estudios, tanto como en su negocio.

Y si el hombre verdaderamente quiere tener éxito en estos campos, también el secreto es el desarrollo espiritual igualmente, y para alcanzar ésta en una forma sistemáticamente como debe ser, la Filosofía Yoga ya está ofreciendo el hombre, en el mismo sendero espiritual, que él tiene que ser, como él tiene que ser, en la forma como él tiene que ser, para alcanzar éstos niveles tan sublimes, y para mantener el hombre en este sentido, es la técnica del Mantra Yoga Meditación. Esa técnica del Mantra Yoga Meditación es algo sumamente importante.

La Mantra Yoga Meditación es una rama dentro de la Filosofía Yoga, y esa Mantra Yoga Meditación se abarca cantidades de diferentes sistemas de meditaciones, no es porque una persona está repitiendo una mantra, es porque está haciendo la misma técnica del Mantra Yoga Meditación lo que ya está enseñando la Sociedad Internacional de Realización Divina, no! ¿Por qué? Porque hay mantras generales, hay mantras públicas, hay mantras vocales, y toda esas clases de mantras, lo que cae dentro de la técnica del Mantra Yoga Meditación, aunque tiene su validez, pero a la vez no tiene la misma profundidad como debe ser para mantener al hombre en el sendero espiritual en la forma como debe ser.

Por esa razón el técnica lo que nosotros ya esté enseñando del Mantra Yoga Meditación, es la parte más sutil, es decir que esa es una técnica mental, no vocal, individual, no pública, entonces cuando la técnica es más privada, particular, y personal de cada cual, a base del estado actual de la evolución del individuo, inmediatamente aplicando esa técnica del Mantra Yoga Meditación según la enseñanza lo que nosotros ya enfocando al público, el hombre comienza para alcanzar profundidades más rápidos, y cambios más rápidos, y a la vez se mantiene en el sendero espiritual, porque ya con un grado de desarrollo, el mismo sendero es como un imán lo que está jalando el discípulo a la fuente lo cual la misma iluminación, como la fuente de la sabiduría de cada uno de nosotros.

Esa es la gran ventaja del Mantra Yoga Meditación, y el hombre en el sendero espiritual, lo que tal necesita una técnica lo que tiene una validez tan profunda, y a la vez tiene la Filosofía Yoga como una respalda aplicando en una forma cotidiana diariamente el hombre tiene que lograr esta estado de iluminación automáticamente, y cuando él se alcanza ésta, inmediatamente él ahora comienza para aprender las actividades, o las acciones mentales tanto como físicas, ahora él comienza para caer en las actividades como la teoría del karma, o cómo esta teoría karmática tiene influencia en la vida del discípulo, y cómo él puede utilizar esta misma ley karmática para mantenerse en el sendero espiritual.

 

 

Descarga la conferencia, clic en: El MYM en la vida del hombre espiritual.