La Paz Mundial

women-481794_640

ACTUALMENTE se hacen grandes esfuerzos para lograr la paz mundial.

Hay cantidades de organismos internacionales en todo el mundo que hablan, predican y luchan por la paz. Sin embargo, los discursos y los organismos no bastan para alcanzarla. Esa paz, es imposible de lograr a henos que los hombres que componen la sociedad lleven la paz dentro de sí. La Paz no es algo que puede comprarse o regalarse. Mientras no se logre la paz individual, ¿cómo la sociedad va a lograrla? Nadie puede brindar algo que no tiene. Si nuestro deseo es ayudar al mundo a encontrar la paz. Primero debemos poseer paz dentro de nosotros.

El hombre habla de paz, pero es esclavo del dinero, -de las guerras, de las pasiones, vicios, preocupaciones, enfermedades. Promueve la Paz-, pero inventa armas cada vez más mortíferas y poderosas para la destrucción de la humanidad.

Habla de paz y permite la alimentación cada vez más adulterada. Proporciona juguetes a los niños invitándolos a la guerra; las películas que acercan más al hombre al abismo del odio, miedo, rencor, rebeldía y asesinatos.

La paz es un estado de conciencia que se logra cuando existe armonía entre el cuerpo, la mente y el alma, entre pensamiento, palabra y acción.

Por esta razón, es esencial el entrenamiento del sistema para lograr un contacto con el alma, fuente de paz, amor y felicidad.

Muchas personas confunden el alma o el estado del ser con el cuerpo. El alma es eterna, y no desaparece ni aún con la desintegración del cuerpo.

Desde este punto de vista, la materia no es considerada real. Pues real es algo que no cambia y la materia está sufriendo continuamente una transformación. El alma es la única Realidad, es la misma después de billones de años y siempre será la misma.

Si el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. el hombre es perfecto, puesto que Dios es perfecto. Más esto se refiere al alma. Por lo tanto, la perfección reside en el interior de cada persona. Logrando una armonización de la mente con el alma, aún por fracciones de segundos se verifican profundos cambios dentro de la personalidad, que lógicamente van a repercutir en la vida material del practicante.

El resultado inmediato de este proceso de refinamiento, es que el alma transforma la actividad más sutil del pensamiento, alcanzando la fuente del pensamiento al estado de conciencia pura.

Así, el Mantra Yoga Meditación amplía todas las facultades mentales del hombre, y hace posible un desarrollo equilibrado de todos los aspectos de la vida individual: espiritual, mental, emocional, físico y material.

Leave a Reply